¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrenando con mi Sabakatou

3 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Entrenando con mi Sabakatou Empty Entrenando con mi Sabakatou

Mensaje por Sabaku No MegaZero Vie Mar 13, 2009 7:57 pm

Es tiempo que me dedique a entrenar, llevo muchos años viajando y aun no logro dominar al 100% el estilo Hiten Mitsurugi Ryū.

Tomo mi katana, me arreglo y viajo al bosque a leer los principios basicos que siempre repaso antes de entrenar este estilo de Kendō (esgrima Japonesa).

Veamos... Los principops son:
* Será alguien cuyo espíritu sea puro, digno de confianza y de alto sentido moral.
* Deberá anhelar con pureza el poder, pero no el poder de subyugar sino el que viene del deseo de vivir.
* De preferencia debe ser huérfano, o no tener familia, pues estará dedicado a vagar para proteger a los necesitados.
* Ha de ser una persona capaz de conmoverse con el dolor ajeno, pero será centrado para no actuar apresuradamente ante la presencia del sufrimiento.
* Debe tener el firme deseo de cumplir el precepto de proteger a las personas del dolor de la era, pero como una espada libre.
* El guerrero no será dominado por poderes externos, será libre, una espada justiciera que no sea controlada por intereses más allá del de servir a sus semejantes.
* La espada de Hiten no mata a la ligera, pues una espada cegada por el poder se convierte en una calamidad que trae un baño de sangre.
* La espada de Hiten no será usada para destruir sino para proteger.
* El practicante será honorable, respetará las costumbres y la religión, y cumplirá con su deber hacia la sociedad pero no se someterá a poder alguno como ya se dijo.
* El practicante no dudará, las dudas significan la muerte, y morir es inadmisible. El guerrero confiará en su propio juicio y moral, sus creencias y fortaleza mental no decaerán en medio del caos y el temor.